Dentro de los diferentes títulos de navegación, el PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo es el título más habitual, el más demandado. El título PER te permite la navegación con embarcaciones de hasta 15 metros de eslora y cualquier tipo de moto náutica. Pero para poder obtener esta titulación oficial, debes aprobar un examen teórico y realizar una serie de horas de prácticas PER obligatorias.

Tipos de prácticas PER

En las diferentes titulaciones que te acreditan para navegar una embarcación, existen una serie de prácticas obligatorias para titularte. Otras no lo son, pero te permitirán ampliar las atribuciones del título.

Prácticas PER obligatorias: para obtener el curso PER, se deben realizar 16 horas de prácticas de motor y seguridad y 12 horas de prácticas de radio.

Prácticas recomendables: existen otras dos prácticas opcionales, las de solo vela, que tienen una duración de 16 horas, necesarias para navegar con embarcaciones a vela, y las de navegación que constan de 24 horas y te habilitan para gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y para poder realizar travesías entre la Península y las Islas Baleares, es decir, para aumentar las atribuciones del título PER.

¿Dónde puedes realizar cada práctica?

Con CEN Elcano tienes diferentes posibilidades a la hora de realizar tus prácticas PER. Por un lado, las prácticas obligatorias de radio, son realizadas en nuestro centro de estudios, con simuladores homologados.

Para la realizacion de las prácticas de vela podras embarcar durante todo el año en los puertos de Valencia, Murcia, Denia, Altea o Vigo. También podrás realizarlas en los pantanos de Entrepeñas, San Juan y Sacedón. Las prácticas de motor y navegación no se podrán realizar en los pantanos, pero sí en el resto de las bases de la costa.

Tanto si realizas el curso PER online como el presencial, podrás contratar aparte estas prácticas y acudir a nuestra escuela en el centro de la ciudad de Madrid o a cualquiera de los puntos que os hemos contado. Nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias para que realicéis las prácticas con los mejores profesionales y en las mejores condiciones.Solicita información sobre las diferentes opciones de prácticas PER en nuestra web o contacta con nosotros directamente por teléfono: 91 448 50 40 – 636 07 05 71 o correo electrónico: elcano@cenelcano.com.

× ¿Cómo puedo ayudarte?