Piensa en tus próximas vacaciones: tú y tu familia o amigos navegando en la inmensidad del mar en un precioso yate con todas las comodidades. Imagínate descubriendo nuevos e increíbles lugares en preciosas calas y playas o nadando en mitad del mar lejos del bullicio de playas o ciudades abarrotadas. Pues todo eso es posible y es momento de ponerte en marcha. El primer paso, conseguir un título de patrón o capitán de yate.

Para ello, tu primera opción llega antes de finalizar este año 2020. Y es que el 13 de diciembre tenemos una nueva convocatoria para examen oficial de los diferentes títulos de navegación. Ahora te contamos cómo presentarte, pero primero vamos a ver en qué consisten las titulaciones de patrón de yate y capitán de yate.

¿En qué se diferencia el patrón de yate del capitán de yate?

Ambas titulaciones te permiten gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y todo tipo de motos de agua, siempre atendiendo a su regulación específica. Una de las grandes diferencias se encuentra en que el patrón de yate te faculta para navegar hasta una distancia de 150 millas náuticas entre la costa y una línea paralela a la misma. Mientras que si eres Capitán de Yate, no tienes ningún tipo de limitación de distancia.

Por otro lado, también se diferencian en la manera de realizar las prácticas obligatorias para titularte. Tanto para titularte como patrón de yate o como capitán de yate, es obligaroria la realización de 48 horas de prácticas en travesía con 8 horas de navegación nocturna y un descanso autorizado de hasta 6 horas diarias siempre que el barco se encuentre fondeado o amarrado a boya. Pero la diferencia es que las prácticas de capitán de yate se centran en la observación de astros (sol, luna y estrellas) para obtener el posicionamiento mediante la utilización del sextante. Además, se potencia el régimen de guardias, cocina a bordo y navegación sin referencias en tierra.

Por último, también se diferencian en algunos de los requisitos previos que debes poseer, como veremos a continuación.

¿Cómo conseguir un título de patrón o capitán de yate?

Para conseguir estas titulaciones de navegación, debes aprobar un examen teórico oficial y haber realizado las prácticas obligatorias de motor, y de radio, en el caso del capitán de yate, que ya os hemos explicado.

En ambos casos debes tener al menos 18 años de edad y una titulación previa. En el caso del patrón de yate, debes poseer previamente el título de patrón de embarcaciones de Recreo (PER) y en el caso del capitán de yate, debes haber obtenido el título de patrón de yate.

En nuestro centro de estudios náuticos puedes encontrar todo lo que necesitas para conseguir cualquier título de navegación, de forma sencilla, con flexibilidad y grupos reducidos para un mejor aprendizaje. Además, puedes optar por realizar toda la formación (teoría y prácticas obligatorias) o solo teoría, tú decides cómo y dónde quieres aprender.

Obtén toda la información del Curso de Patrón de Yate y el Curso de Capitán de Yate en nuestra web, o solicítala a través de nuestro teléfono de contacto: 91 448 50 40 – 636 07 05 71 o correo electrónico: elcano@cenelcano.com.

Date prisa y contacta con nosotros, porque los cursos darán comienzo el 9 de octubre y las plazas son limitadas. ¡Te esperamos!

× ¿Cómo puedo ayudarte?