Para obtener un título PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), no necesitas ningún requisito previo, salvo ser mayor de edad, pero sí debes realizar una formación teórica y práctica obligatoria y aprobar un examen oficial.

Una vez obtengas tu título de patrón de embarcaciones de recreo podrás gobernar embarcaciones a motor de hasta 15 metros de eslora y navegar hasta las 12 millas de distancia de la costa. Además, podrás navegar entre las islas que componen los archipiélagos canario y balear. Existen incluso opciones para aumentar

Si quieres conocer más detalles sobre el tipo de examen y cómo conseguir tu título PER en Madrid, puedes leer este artículo.

Ventajas de nuestros cursos PER

En nuestro centro de estudios náuticos nos adaptamos a ti y a las circunstancias, por ello nuestros cursos son muy flexibles y personalizados. Estas son las principales ventajas que consigues al matricularte en nuestra escuela:

  • Cursos personalizables: para obtener el título PER debes realizar 32 horas de formación teórica, pero también una formación práctica obligatoria de 16 horas en motor y seguridad y de 12 horas en radio, además de las prácticas opcionales (aunque recomendables) en navegación y vela. En nuestro centro podrás formarte solo en la parte teórica, añadir las prácticas obligatorias o, incluso, optar por una completa formación en navegación para ser todo un patrón de barcos. Tú decides cómo personalizar tu formación, escogiendo el plan que mejor se adapte a ti. Echa un vistazo a todas las opciones disponibles.
  • Grupos reducidos: siempre hemos optado por una enseñanza lo más exclusiva posible. Por ello, nuestros grupos se reducen a 12 personas, a pesar de contar con aulas de mayor capacidad.
  • Flexibilidad de horarios: contamos con diferentes grupos de lunes a jueves en horario de 11:00 a 20:00, además de los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Pero lo mejor de todo es que una vez entres en un grupo, si en alguna ocasión no puedes acudir en tu horario, podrás recuperar esa clase en otro de los grupos a lo largo de la semana, ya que mantenemos el mismo ritmo de avance en el temario en todos los grupos.
  • Curso PER Online: aparte de la modalidad presencial, también puedes realizar la formación teórica de forma online, gracias a una plataforma digital novedosa e intuitiva, creada para darte todas las facilidades. Y todo ello, por solo 249 €.
  • Garantía de aprobado: nuestro único objetivo y satisfacción es que una vez finalices tu formación con nosotros, te conviertas en patrón de embarcaciones de recreo, aprobando el examen con el que obtendrás tu título PER. Por esa razón, en caso de que realices tu formación presencial en CEN Elcano y suspendas el examen oficial, podrás volver a realizar todo el curso PER con nosotros de forma totalmente gratuita. Y como novedad, ahora  si realizas con nosotros el curso online y no superas el examen, podrás tener también una segunda oportunidad sin coste adicional, acudiendo a cualquiera de los grupos presenciales para la preparacion del siguiente examen.

Consulta toda la información sobre precios, diferentes opciones de los cursos, tipología de examen y mucho más en nuestra web o contacta con nosotros directamente por teléfono: 91 448 50 40 – 636 07 05 71 o correo electrónico: elcano@cenelcano.com.

¡Date prisa, las plazas son limitadas!

× ¿Cómo puedo ayudarte?